Almogavar Warrior Almogavar Banner Almogavar Slogan
Nuevo

Un “Almogavar” era una clase de soldado de muchos reinos Cristianos Ibéricos en las fases posteriores de la Reconquista, durante los siglos XIII y XIV. Los almogávares eran hombres de la frontera ligeramente vestidos, de rápido movimiento y soldados de infantería. Provenían del Reino de Aragón, el Principado de Cataluña, el Reino de Valencia, la Corona de Castilla y el Reino de Portugal. Al principio estas tropas fueron formadas por granjeros y pastores provenientes del campo, bosques y áreas de montaña fronterizas. Más tarde, fueron empleados como mercenarios en Italia, Grecia y el Levante.

Almogavar es una aplicación que ayuda al gerente de proyectos de Agile a rastrear el progreso de un proyecto a su presupuesto y generar pronósticos y calcular porcentaje completado. Interactúa con varias aplicaciones de Microsoft Office 2013 como Word, Excel y Project.

Utilizando la funcionalidad y la base de datos centrales de Condotiero, el probado conjunto de gestión de proyectos de Castellan Systems, Almogavar hace uso de la funcionalidad esencial de Condotiero, al agregar nuevas funcionalidades para apoyar proyectos que utilizan Scrum u otros modelos o enfoques de desarrollo de productos Agile.

Si bien hay otras herramientas de gestión de proyectos disponibles en el mercado, tienden a centrarse en la planificación y programación de proyectos, gestión de tareas e informes. Almogavar cubre todas esas facetas de la gestión de proyectos y más para respaldar no solo al director del proyecto sino también al resto del equipo durante el proyecto. ejecución. Además de la planificación y programación de proyectos, la gestión de tareas y la generación de informes, Almogavar admite al director del proyecto y al equipo del proyecto para realizar tareas tales como estimación, programación, épicas e historias de usuario, análisis y gestión de riesgos, decisiones, acciones, defectos y seguimiento de problemas, control de documentos, estado informes, cálculo de costos para completar y seguimiento y monitoreo del estado contra el plan. Mientras que otras aplicaciones destacan las soluciones basadas en la nube, en Castellan Systems cree que los datos del proyecto pueden ser sensibles y deben estar protegidos. Hemos trabajado para muchas agencias gubernamentales que requieren niveles extra de seguridad. Mantener los datos de sus proyectos dentro del firewall de sus proveedores es un requisito muy importante para dichas agencias.

Almogavar ha sido diseñado por un gerente de proyecto mientras trabajaba como gerente de proyecto. Cada faceta de Almogavar ha sido probada mientras se realizaban tareas en muchos proyectos. Se ha perfeccionado a medida que se aprendían lecciones sobre el uso real del paquete. En realidad, lo usamos internamente para administrar todos nuestros proyectos. Si encontramos que hay algo más que tenemos que hacer en un proyecto, encuentra su camino en una nueva versión.

Se asocia Almogavar con ClockKeeper, nuestro sistema de control de tiempo (lea más) y tienes una combinación insuperable.

Note: Almogavar, como se ha construido sobre la funcionalidad central de Condotiero, es capaz de utilizar los complementos Conditiero opcionales que se pueden comprar por separado, lo que agrega funcionalidad al sistema central. Por favor mira el add-ons y Artificer pages.

¿Tan qué hace Almogavar?

Dashboard

Almogavar es la aplicación de próxima generación de ProMan; Pero a diferencia de ProMan no se limita a un solo proyecto por base de datos. Se trata de una aplicación que puede utilizarse como una herramienta empresarial de Direcion de Projectos o por gerentes de proyecto o consultores individuales para gestionar mejor sus proyectos. Además de tener toda la funcionalidad de ProMan, incorpora mucha más funcionalidad para brindar un mejor soporte a los esfuerzos del Gerente de Proyecto en un entorno ágil.

Puede ser utilizado por todo el equipo, no solo por el Gerente de Proyecto, y puede funcionar como un panel de informe de control para que la gerencia pueda medir el rendimiento del conjunto de la cartera de proyectos.

Almogavar permite registrar las estimaciones de mano de obra y gastos del proyecto. También calcula estimaciones de ingresos basadas en la Y estimaciones.

Para apoyar lo anterior, Almogavar permite la definición de tablas de tasas, que contienen tasas internas y externas por roles. Cada proyecto individual puede ser conectado a una tabla de tasas específicas.

También permite que los miembros reales del equipo se asignen a estas tareas estimadas; supervisará y enviará una notificación por correo electrónico a los miembros de este equipo cuando alguna de sus tareas asignadas esté vencida para comenzar o finalizar.

Almogavar registra el trabajo real empleado en cada tarea y calcula el costo.Tambien registra los costos reales gastos. Condotiero Puede imprimir un informe detallado de la factura al cual se puede adjuntar una carta de presentación/factura y luego enviarse a el/los cliente(s).

Almogavar calcula % de completar una tarea. Utiliza uno de los tres métodos: Basado en un hito (especicación, codificado, probado, completado), Real / Estimación o Tiempo transcurrido.

Envía notificaciones a los miembros del equipo siempre que alguno de los riesgos, acciones, problemas, defectos o las decisiones que les han sido asignadas están vencidas.

Main Project Screen
Dashboard

Almogavar puede ser utilizado para proyectos menores (o tareas), proyectos grandes o proyectos muy grandes (o programas) que se dividen en varios subproyectos.

Almogavar puede utilizarse para proyectos financiados interno como externo (es decir, clientes).

En Agile, Personas es una técnica poderosa para definir a los usuarios y clientes de un producto con el fin de tomar las decisiones correctas sobre los productos. Esto es necesario para construir una conexión con los beneficiarios del producto, desarrollar empatía y comprender sus necesidades actuales. necesidades y circunstancias. Mantenga a sus personas concisas; no las hinche y no agregue detalles irrelevantes. Mientras tus personas tienen suficiente información para ser útil, demasiados detalles hace que sea difícil trabajar con ellos. La información relevante de los personas de la persona puede ser grabada, incluyendo una imagen.

Almogavar puede definir personas y generar una tarjeta de Persona que luego se puede adjuntar a una pizarra u otra superficie.

Dashboard
Scheduling Screen

Los equipos ágiles suelen diferenciar entre "épicas" e "historias de usuarios". En la mayoría de los casos, las epopeyas son solo grandes historias que se sienten muy abajo en su producto atrasos hasta que el equipo esté listo para darles más detalles. La pregunta lógica es cómo abarcar una épica y luego dividirla en historias de usuarios como un analista de negocios ágil.

Hay una serie de actividades que ocurren entre una necesidad semi definida (es decir, una epopeya) y una lista de requisitos definidos que deben construirse (es decir, las historias de los usuarios). El objetivo de crear una épica para buscar una característica o un proyecto para obtener la suficiente claridad sobre el qué y el por qué y profundizar en la cantidad suficiente de cómo hacerlo crear una comprensión común de lo que se logrará con un conjunto determinado de trabajo. Una epopeya es una gran manera de realizar un seguimiento de la gran imagen en entornos ágiles.

Almogavar puede registrar detalles de épicas e historias de usuario. Puede generar cartas épicas e informes épicas.

Las Historias de Usuarios son narraciones simples; una serie de historias relacionadas e interdependientes constituye una epopeya. Están apoyando artefactos para requisitos. Historias de Usuarios no se espera que sean un conjunto completo y completo de requisitos. Ellos son un ancla para una conversación. Como persona que está creando y entregando requisitos para un equipo de desarrollo puede tener más detalles anotados, modelos creados y reglas enumeradas. Estos también son útiles y deberían ser, como Historias de Usuarios, utilizados como soporte herramientas en una conversación con tus desarrolladores.

Una historia de usuario es la unidad de trabajo más pequeña en un marco ágil. Es un objetivo final, no una función, expresada desde la perspectiva del usuario del software. El propósito de un usuario la historia se articula sobre cómo una pieza de trabajo le devolverá un valor particular al cliente. Tenga en cuenta que los "clientes" no tienen que ser usuarios finales externos en la tradicional sentido, también pueden ser clientes internos o colegas dentro de su organización que dependen de su equipo.

Las historias de usuarios son unas pocas frases en un lenguaje sencillo que describen el resultado deseado. No entran en requisitos detallados. Los requisitos específicos a menudo se agregan más tarde, una vez acordado por el equipo.

Almogavar puede registrar detalles de historias de usuarios. Puede generar tarjetas de historias de usuarios e informes historias de usuarios.

Update Schedule Screen
Dashboard

Almogavar apoya la realización de un taller de revisión/análisis de riesgos.

Almogavar ayuda en la generación de planes de acción de riesgo.

Almogavar genera un libro de trabajo de gestión de riesgos (RMW); plantilla se proporcionan en el paquete.

Almogavar define las tareas y los gastos necesarios para desarrollar los requisitos de las historias de usuario definidas.

Almogavar importa las estimaciones de la Ms Excel utilizando la plantilla del Libro de trabajo de estimación incluida en el paquete.

Almogavar también puede exportar estimaciones a Ms Excel completando la plantilla Estimating Workbook proporcionada en el paquete.

Estas tareas y gastos estimados se pueden agregar al sprint para definir el tamaño del sprint.

Earn Value Screen
Variations Screen

Almogavar puede definir sprints e incluir historias de usuarios, sus tareas y gastos en su alcance.

Almogavar requiere al menos un sprint para ser definido. El precio, el riesgo y los gastos estimados se calculan automáticamente cuando se ingresan las estimaciones.

Cuando se aprueba un sprint, las cifras estimadas de la fase se agregan a las cifras estimadas del proyecto en general.

Almogavar puede generar cronogramas de proyectos de 2 maneras. Puede interactuar con Ms Project para permitirle al usuario:

  • Cree un programa de proyecto utilizando las tareas y asignaciones estimadas en Almogavar;
  • Actualizar un progama de proyecto con detalles de tareas de proyecto revisadas;
  • Obtener del progama de proyecto las fechas de inicio planificadas y reales, así como la duración de la tarea y el estado del hito; y
  • Actualizar el programa del proyecto con el trabajo real, el trabajo restante.

Pero también incluye una instalación para crear diagramas de Gantt, y por lo tanto calendarios de proyectos, allí mismo en la aplicación. Esta instalación puede:

  • Crear un cronograma del proyecto usando las tareas y asignaciones estimadas;
  • Actualizar un cronograma del proyecto;
  • Actualizar las fechas planificadas y de pronóstico, así como la duración de la tarea y el estado del hito;
  • Actualizar el S-Curve planificado y pronosticado del proyecto; y
  • Requisitos de recursos de pronóstico basados en el cronograma del proyecto.

Earn Value Screen
Dashboard

Almogavar prepara y sigue las previsiones para completar.

Almogavar puede construir un pronóstico "leyendo" un programa de proyecto generado en Microsoft Project. Para ayudar con la generacion del program de proyecto, la interfaz de Ms Project mencionada anteriormente se proporciona.

Almogavar mantiene una tabla de Product Backlog que se puede ver para revisar el progreso.

También mantiene tableros Sprint Backlog similares que también se pueden revisar para el progreso.

En ambos casos, las historias de los usuarios se pueden expandir fácilmente para ver sus detalles.

Los cuadros están divididos en 3 secciones:

  1. Open (Abierto): Esta sección muestra todas las historias de usuarios que no se han iniciado (se muestran en rojo claro).
  2. In Progress (En Progreso): Esta sección muestra todas las historias de usuarios que se están trabajando actualmente (se muestra en amarillo claro).
  3. Resolved (Resuelto): Esta sección muestra todas las historias de usuarios que se han completado (se muestran en verde claro).
Earn Value Screen
Variations Screen

Almogavar permite grabar variaciones de proyecto y genera e imprime Formulario de Control de Cambios (CCF) que luego se pueden utilizar para obtener aprobaciones para el presupuesto de variación.

Almogavar importa estimaciones de Ms Excel usando la plantilla de Estimación de Trabajo (EW) incluida en el paquete.

Almogavar puede también exportar estimaciones a Ms Excel rellenando la plantilla de Estimación de Trabajo (EW) que se proporciona en el paquete.

Almogavar genera una curva S de proyecto y otros gráficos de base financiera.

Almogavar realiza cálculos de valor ganado (Earn-Value).

Almogavar Imprime cronograma y genera informes de valor ganado.

Earn Value Screen
RAID Screen

Almogavar registra y controla Riesgos; asiste en la generación de planes de acción de riesgo.

Almogavar registra y controla de cuestiones y acciones; Estos se utilizan para generar informes de estado.

Almogavar registra y controla defectos; estos se utilizan para generar informes de estado.

Almogavar registra y controla las decisiones del proyecto; estos se utilizan luego al generar un informe de estado.

Almogavar genera un registro de Cuestiones y Acciones; plantillas se proporcionan en el paquete.

Almogavar genera un registro de Defectos.

Almogavar notificará a un miembro del equipo cuando se hayan asignado para resolver un riesgo, acción, problema o defecto.

Almogavar genera identidades de documentos y rastrea los detalles de documentos.

Está conectado a las otras partes del sistema donde se necesitan identificadores de documentos para facilitar la asignación de identidades.

Document Register Screen
RAID Screen

Hay 4 tipos de procesos/revisiones de Calidad que Almogavar sigue. Esos procesos son:

  1. Sprint Planning Meeting (Reunión de Planificación de Sprint): Esta reunión se realiza antes del Sprint como parte de las Historias de Usuarios de compromiso, las tareas de identificación, las tareas de estimación, y crear procesos Sprint Backlog.
  2. Sprint Review Meeting (Reunión de Revisión de Sprint): Durante la reunión de revisión de Sprint que se realiza en el proceso Demostrar y Validar Sprint.
  3. Retrospect Sprint Meeting (Reunión de Retrospect de Sprint): La reunión de Retrospect Sprint se realiza como parte del proceso de Retrospect Sprint.
  4. Retrospect Project Meeting (Reunión de Retrospect de Proyecto): Esta es una reunión para determinar las formas en que se puede mejorar la colaboración y efectividad del equipo en proyectos futuros. Positivos, negativos, y posibles oportunidades de mejora también se discuten.

Almogavar hará un seguimiento del progreso del proyecto y resaltará cuándo se deben.

Almogavar admite 4 tipos diferentes de retrospectiva de sprint:

  1. The Start, Stop, Continue (Comience, Pare, Continúe) método se trata de desarrollo de idea rápida. En lugar de enumerar todos los temas, agruparlos y luego intentar grupos específicos de acción, esta técnica trata de identificar acciones de inmediato.
  2. The Glad, Sad, Mad (Alegre, Triste, Furioso) método puede ayudar a comprender la salud emocional de su equipo y provocar cualquier cambio necesario.
  3. The 4 L's (4 Eles) método puede ayudar a mirar la situación actual desde una perspectiva objetiva.
  4. Quick Retrospect (Retrospect Rapido) método puede ayudar a definir los focos de atención clave del equipo. La Retrospectiva Rápida se sumerge directamente, haciendo preguntas directas al equipo sobre el sprint: lo que era bueno y lo que era malo, y luego capturar ideas y acciones del equipo.
Document Register Screen
RAID Screen
Almogavar admite una reunión de proyecto de Retrospect, que normalmente se celebra al final del proyecto.

La Reunión del Proyecto Retrospect es una reunión para determinar las formas en que se puede mejorar la colaboración y la efectividad del equipo en proyectos futuros. También se discuten aspectos positivos, negativos y posibles oportunidades de mejora. Esta reunión no está marcada con el tiempo y puede realizarse en persona o en un formato virtual. Los asistentes incluyen el Equipo del Proyecto, el Jefe Scrum Master, el Jefe de Producto Propietario y los Interesados. Durante la reunión, lecciones aprendidas están documentados y los participantes buscan oportunidades para mejorar los procesos y abordar las ineficiencias.
Almogavar también puede:
  • Proporciona informes de estado del proyecto y previsiones generales.

  • Controlar de los hitos del proyecto.

  • Generar e imprimir un informe de estado de seguimiento del proyecto (PTSR) y el informe del estado del proyecto (PSR); se proporcionan plantillas en el paquete.

RAID Screen

Además de todas estas tareas, Almogavar ayuda al Gerente de Projectos de otras maneras. Por favor, míralo; Está disponible para su descarga en una prueba de 30 días.

Almogavar está disponible en 5, 10 y 50 licencias de usuario; pero estamos felices de negociar cualquier otro arreglo. Sólo ponte en contacto con nosotros.